Jueves 04 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Descarga eléctrica mató a una mujer y a su hijo

MENDOZA.- Una mujer de 33 años y su hijo de 13 murieron electrocutados antenoche en el departamento mendocino de Maipú, cuando ambos subieron descalzos al techo de la vivienda de un vecino, donde había un cable pelado que tocaba la membrana de aluminio.

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Lourdes Chaparro y Nicolás Herrera, quienes murieron al instante cuando la membrana de metal hizo masa y produjo una descarga eléctrica.

"Primero subió el chico a buscar algo arriba del techo y cuando su madre quiso auxiliarlo, los dos fallecieron por el shock eléctrico", indicó en un comunicado la policía mendocina.

El trágico hecho ocurrió pasadas las 23 del martes en una vivienda de la calle Barcala. El jefe de Bomberos de Maipú, Marcelo Dapáz, explicó que la descarga se debió a que "había un cable pelado en uno de los techos de la vivienda que estaba tocando una membrana de aluminio".

Dapáz indicó además que en la casa donde residían las víctimas vivían además otros dos hijos de la mujer. El caso es investigado por la Oficina Fiscal 10 de Mendoza. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí