Jueves 04 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Ahora Google contraataca con su propia tablet

Apple lo mantuvo en silencio. Hasta que lo develó y sacó su iPad, la computadora con teclado en pantalla. En el medio, una vez hecho el anuncio, salió a pegarle a Google, por el teléfono que sacó el líder de los buscadores para pelear contra el iPhone.

Pero la guerra no terminó ahí. Ahora, la firma creada por Larry Page y Sergey Brin estaría desarrollando su propia tablet con sistema operativo Chrome OS.

Glen Murphy, diseñador de interfaces para usuarios de Google, publicó una serie de imágenes de una tablet basada en Chrome Os, el sistema operativo que estará próximamente en netbooks y que también podría emplearse en estos dispositivos portátiles.

El prototito permite ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea y parece incorporar una interfaz multitáctil. También podría usarse como lector de libros electrónicos. Además, el teclado será configurable, lo que significa que el usuario podrá ubicarlo en distintas partes de la pantalla.

Si Google llega a lanzar su propia tablet, se abriría un capítulo más de la disputa que el gigante de Internet mantiene con Apple.

De hecho, en la última reunión con los empleados, el creador y CEO de Apple, Steve Jobs, acusó directamente a Google de querer "matar" al iPhone con la salida de su teléfono inteligente Nexus one. "Nosotros no hemos entrado en el negocio de los buscadores. Ellos han entrado en el negocio de los teléfonos. No se equivoquen, quieren matar al iPhone. No les dejaremos", afirmó Jobs, en una reunión corporativa en las oficinas de Apple.

Ahora, Jobs tiene otro frente abierto en su propio campo de batalla. Su famoso iPad ya tiene competencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí