Jueves 04 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Sorpresa por nieve en las alturas de Catedral

Una nevada en las cumbres de las montañas de San Carlos de Bariloche y el descenso de la sensación térmica a casi dos grados sorprendió ayer a pobladores y turistas, dado que hace tres años que no se producía caída de nieve en febrero en la zona.

A primera hora de ayer, la temperatura mínima fue de 4 grados y los vientos, de hasta 40 kilómetros por hora, provocaron un descenso de la sensación térmica a 1,7 grados.

El fenómeno meteorológico fue generado por un frente frío que ingresó desde el oeste de la cordillera y que, según los pronosticadores, estará acompañado por algunas lluvias y fuertes vientos.

Esas condiciones generaron nieve durante la madrugada en el tercio superior del Cerro Catedral, donde el jefe de prensa del complejo de esquí, Pablo Costa, informó que los turistas que asciendan al macizo hallarán "un paisaje bastante similar al que hay en invierno, con nubes que cubren medio cerro".

Costa señaló que pese al intenso frío de ayer continuarían habilitadas las actividades de verano en el cerro, que comprenden cabalgatas, ciclismo y trekking.

Pobladores de la zona recordaron ante la prensa local que la última nevada de febrero se dio en la segunda quincena de 2007. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí