Jueves 04 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Los detuvieron en pleno atraco, por una llamada

NEUQUEN (AN) - Un hombre de alrededor de 30 años y un menor de 13 fueron detenidos ayer por la Policía cuando estaban asaltando un minimercado, en el barrio Belgrano, después de reducir al dueño y a un cliente bajo amenazas de muerte con armas de fuego.

El oportuno llamado al Comando Radioeléctrico motivó un operativo con personal y móviles de distintas divisiones, que culminó con éxito al reducir a los frustrados delincuentes en el momento en que, luego de haberse apoderado del dinero de la caja, estaban abocados apoderarse de algo de mercadería.

A tal punto los sorprendieron que uno de ellos, el mayor, estaba con medio cuerpo en una heladera seleccionando el botín. Cuando le impartieron la voz de alto tan sólo intentó ocultar el arma entre la mercadería, pero vieron la maniobra.

El menor, en tanto, también procuró ocultar el arma que portaba, arrojándola a un cajón de verdura.

Totalmente superados, optaron por entregarse levantando las manos y sin oponer ningún tipo de resistencia.

El hecho ocurrió minutos antes de las 21 en el minimercado El Gurí, de la esquina de Linares y Bolívar.

Los delincuentes ingresaron sin despertar sospechas y sorprendieron al dueño, que estaba junto a la caja, apuntándole con un revólver. Le exigieron la entrega del dinero, que era escaso porque se trataba de la recaudación de las últimas horas.

Tal vez por eso, y porque se sintieron excesivamente confiados, antes de retirarse comenzaron a elegir mercadería para llevarse. En eso estaban cuando una patrulla de la Comisaría 19 y otra de Seguridad, los sorprendieron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí