Jueves 04 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
La muerte de Jackson, a punto de resolverse

LOS ÁNGELES (DPA).- La investigación sobre la muerte de Michael Jackson podría estar llegando a su final, según informó "Los Ángeles Times".

La publicación, que consultó a las autoridades, cree que esta semana podría llegarse a una conclusión sobre el fallecimiento del intérprete de "Thriller".

Por su parte, Ed Chernoff, abogado del médico de cabecera del artista, Conrad Murray, aseguró que su cliente está dispuesto a ponerse a disposición de las autoridades en caso de que presenten una acusación en su contra.

El letrado añadió que de momento no tiene informaciones concretas sobre una eventual acusación esta semana, pero "de suceder, está claro que él (Murray), está dispuesto a comparecer", señaló.

Además, el rotativo destaca que la llegada de Murray a Los Ángeles desató fuertes especulaciones sobre una posible acusación formal de homicidio imprudente contra el médico por parte de la fiscalía.

Murray, que ejerce como cardiólogo en Houston, Texas, reside actualmente cerca de Los Angeles, donde se reúne de forma periódica con sus abogados, según explicó Chernoff.

Por su parte, la familia del cantante aseguró a través de su abogado, Brian Oxman, que esos cargos, por los que Murray podría pasar un total de cuatro años entre rejas, serían el equivalente a una "palmadita en la muñeca" para el galeno.

Oxman dijo en el show de televisión "The Early Show" que Murray había sido imprudente al suministrarle medicamentos fuertes para el insomnio al cantante. El letrado advirtió que intentaría acusarlo de asesinato en segundo grado y no homicidio imprudente ya que este último sólo le acarrearía cuatro años en prisión. "Esto es como una palmadita en la muñeca, una bofetada en la cara, porque Michael Jackson era alguien que sabíamos que estaba en peligro de caer de rodillas, de caer muerto, con el uso de estos medicamentos", señaló Oxman.

Tras la muerte de Jackson el pasado 25 de junio, Murray reconoció haberle suministrado fuertes medicamentos, entre ellos el anestésico Propofol.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí