Jueves 04 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Irregularidades en híper y confiterías

NEUQUÉN (AN).- Un exhaustivo relevamiento realizado por el personal de la dirección de Bromatología de la municipalidad de Neuquén durante las últimas dos semanas permitió detectar serias irregularidades en hipermercados y confiterías de la zona céntrica.

A raíz de los controles se decomisaron 391 kilos de asado, 75 de helados y se clausuró la cocina de una rotisería.

Los operativos municipales se realizaron sobre dos grupos diferentes de comercios, por un lado los 12 grandes hipermercados, supermercados y mayoristas de la ciudad, y por el otro los 65 bares, confiterías, restaurantes y rotiserías de la capital provincial.

En el primero de los casos el 33 por ciento de los locales fue infraccionado, mientras que en el segundo se infraccionó a 3 de los 65 locales visitados, aunque a otros 37 se les dio un plazo de dos días para corregir pequeñas irregularidades.

"Vamos a ser muy estrictos con estos controles sin importar lo grande que sea el comercio, porque al tratarse de alimentos, acá lo que está en juego es la salud de la población", aseguró el subsecretario Legal y Técnico del municipio, Fabricio Torrealday.

El responsable de la dirección municipal de Comercio y Bromatología explicó que entre los grandes expendedores se infraccionó al hipermercado La Anónima y se decomisaron 75 kilos de helados por no respetaban la cadena de frío.

Algo similar se hizo en el local del Súper Vea en donde la mercadería secuestrada consistió en 391 kilos de asado.

Elevadas temperaturas

En tanto que en el hipermercado Carrefour las elevadas temperaturas de las heladeras y un problema edilicio en la panadería llevaron a la infracción, que también afectó al local de la cadena Topsy ubicado en la calle San Juan en donde se detectó una importante cantidad de alimentos no perecederos que carecían de fecha de vencimiento.

Entre las confiterías las infracciones fueron por falta de higiene y alcanzaron a comercios como El Ciervo, Panadería Santarelli y Su Pollo, en donde en los últimos dos casos se clausuraron algunos sectores de los locales por problemas edilicios o por ser usados sin contar con habilitación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí