Jueves 04 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Hallan tres cadáveres y buscan otras siete víctimas de naufragio en Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP).- Patrulleras de la Armada recuperaron ayer los cuerpos de tres de los diez desaparecidos tras el naufragio la víspera de una barcaza, en medio de olas de hasta cinco metros de altura, en el extremo sur, informó el capitán Jaime Aros, de la gobernación de Puerto Montt.

La embarcación zarpó el martes por la tarde sin autorización de la Armada y se adentró en el Canal de Chacao pese al mal tiempo reinante en la zona.

Los pasajeros regresaban de una peregrinación religiosa en la isla Carelmapu, en las cercanías de Ancud, 1.117 kilómetros al sur de Santiago.

Los cuerpos de una mujer, un hombre y de una niña aparecieron en tres puntos diferentes de las costas de la isla. Falta ubicar a dos adultos y cinco menores.

La nave fue rastreada toda la madrugada por dos patrulleras de la Armada, a las que se les unieron una tercera embarcación, dos helicópteros y una decena de botes artesanales.

El gobernador interino de Chiloé, Ignacio Díaz, declaró que se cree que en la barcaza "Soledad II´´ viajaban unas 10 personas y que es probable que entre ellas hubiera niños.

"Lo que tenemos hasta el minuto es una lista preliminar y ese listado nos daba 10 personas, pero no sabemos si alguien más se integró en ese regreso de Carelmapu´´, dijo Díaz.

La "Soledad II´´ zarpó sin autorización porque había prohibición de navegar en la zona por causa de las fuertes lluvias y vientos, dijo el teniente de la armada Víctor Marín, de la gobernación marítima de la zona.

El naufragio fue informado por un pasajero de otra barcaza que sí logró llegar a Ancud en medio del fuerte oleaje.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí