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Escuelas del este rionegrino tendrán aulas virtuales | ||
Acuerdo con el municipio de Sierra Grande y comisiones de parajes | ||
SIERRA GRANDE (ASG).- De cara al inicio de clases avanza la propuesta de crear escuelas secundarias rurales vía internet en la región este de la provincia de Río Negro. El lunes en la municipalidad de Sierra Grande, se realizó una reunión entre representantes del Ministerio de Educación, y todos los comisionados de fomento de los parajes de la zona, que recibirán este tipo de educación virtual. En el encuentro se puso en conocimiento de la instalación de las antenas satelitales y se dieron a conocer los alcances y objetivos de la instalación de CEM rurales en la región. El CEM rural es una propuesta del Ministerio de Educación destinada a aquellos jóvenes egresados de nivel primario de parajes rurales de la provincia que no cuentan con oferta de educación secundaria. En la zona que corresponde a Sierra Grande y que dependerán de la subdelegación serrana, están comprendidos Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Cona Niyeu, Sierra Pailemán y Chipauquil. La propuesta aún no alcanza para Tembrao y Playas Doradas, según lo que ayer refirió el subdelegado de Educación, Daniel Suárez. En el encuentro además participaron comisionados de Aguada Cecilio y Nahuel Niyeu. Las inscripciones están abiertas hasta el 28, se cree que pueden ser una veintena de alumnos los que se sumen, pero además Suárez dijo que hay adultos interesados en la modalidad, por ello trasladará la inquietud. Modalidad Este Ciclo Básico Rural tendrá la característica de una fuerte presencia, para los adolescentes que tendrán clases todos los días acompañados por un maestro coordinador facilitador de los aprendizajes y orientador de los estudiantes, y de un fuerte soporte de las ´tics´ a través de las cuales se editarán los módulos, videos, clases explicativas y todos los materiales necesarios para asegurar la sustantividad de esta propuesta. Los alumnos cursarán el ciclo básico de la escuela secundaria primero, segundo y tercer año con los espacios curriculares definidos por la transformación de la Escuela Secundaria, que no pudo ser aplicada en la totalidad de las escuelas de la provincia de Río Negro. | ||
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