El Gobierno oficializó hoy la designación "en comisión" de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, en reemplazo del removido Martín Redrado, mientras que Juan Carlos Fábrega fue nombrado como director del Banco Nación.
El decreto 192 consigna que "el Poder Ejecutivo Nacional ha solicitado el correspondiente acuerdo al Honorable Senado de la Nación para designar Presidenta del Banco Central de la República Argentina a la licenciada Mercedes Marcó del Pont". "Que el Poder Ejecutivo Nacional puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7º de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina aprobada por la Ley Nº 24.144 y sus modificatorias", indicó.
El artículo primero señala que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decreta: "Desígnase en comisión, Presidenta del Banco Central de la República Argentina a la licenciada Mercedes Marcó del Pont (D.N.I. Nº 13.212.065), para completar un período de ley".
Por otra parte, se publicó el decreto de remoción de Redrado, quien fue desplazado porque se negó a utilizar 6.500 millones de dólares de las reservas del BCRA para el Fondo del Bicentenario.
Insistió el Gobierno que el economista incurrió "en mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". También se designó a Juan Carlos Fábrega en lugar de Marcó del Pont en el Banco Nación y a Esteban Alejandro Acerbo como director.
DyN