VALLE VERDE (ACA).- Los integrantes de la cooperativa de productores agrícolo-ganadera de este Valle Verde pidió que el gobierno actúe para que puedan tener acceso al agua, ya que le cedieron tierras a un productor mendocino que alambró el paso del ganado al río.
Según indicaron, el gobierno le cedió un campo hace 12 años, pero nunca les dio permiso de mensura para poder alambrar. "Ahora nos quieren quitar más campo del que ya hemos perdido porque dicen que no hicimos mejoras, pero no dicen que ellos impiden que hagamos mejoras al no dejarnos mensurar" expresaron.
Los crianceros comenzaron con 30 vacas y hoy poseen más de 400. La cooperativa está presidida por Juan Raúl Macaya (presidente) y tiene nueve socios. "Nosotros existimos como cooperativa desde hace casi 12 años. Tenemos toda la documentación de la cooperativa en regla, sólo nos resta el último balance, pero todavía estamos en tiempo" aseguraron.
"De manera urgente necesitamos que nos aseguren agua de manera permanente y el otro tema que nos asusta es la sequía. Necesitamos que nos financien la semilla para hacer pasto y mantener a los animales, porque el campo está destruido y va a tardar mucho en reponerse", indicaron.
Fuentes del Ministerio de Producción entienden que si bien se le cedieron esas tierras hace más de una década, los cooperativistas no hicieron ningún adelanto, lo que implicaría la pérdida de todo derecho sobre esas tierras.