CIPOLLETTI (AC).- La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti condenó a la municipalidad de Cinco Saltos a pagar 17.400 pesos más intereses por honorarios profesionales ante una demanda presentada por Ricardo Apcarian, actual asesor legal del municipio cipoleño e integrante del Consejo de la Magistratura.
Apcarian, con su propio patrocinio letrado y el del abogado Mauro Marinucci, promovió demanda contencioso administrativa en contra de la municipalidad de Cinco Saltos "por el cobro de sumas de dinero en concepto de honorarios profesionales, con más los intereses que se devenguen hasta la fecha de su cancelación y las costas del proceso".
Reclamó 17.402,53 pesos en concepto de procuración y seguimiento de cada proceso que le fuera encomendado, que se cotizaron en 200 pesos cada uno.
El abogado relató ante la Cámara que si bien el acuerdo "funcionaba con relativa normalidad", entre los meses de octubre de 2007 y julio de 2008 "sólo dos facturas fueron canceladas, quedando pendientes de pago ocho".
Agregó que en julio de 2008 recibió una nota firmada por la presidente del Deliberante, Patricia Etcheverry, y por el secretario de Gobierno, Amador Muñoz, en la que se le informó que "debido a la designación del asesor legal del municipio, el 11 de diciembre de 2007", se procedía a prescindir a partir del 8 de julio de 2008 la prestación de ese estudio jurídico. Dijo que reclamó lo adeudado y que agotó la vía administrativa, antes de iniciar la demanda en la que pidió que se condene al municipio. La municipalidad no contestó la demanda ni compareció, se la declaró "rebelde" y luego se la condenó.