CATRIEL (ACA).- Un encuentro de amigos, jóvenes de entre 20 y 30 años, terminó en una pelea con armas blancas y dejó como saldo dos heridos. Uno de ellos se encuentra internado en grave estado y el otro está fuera de peligro y detenido como posible autor de las lesiones que sufrió el otro muchacho. El episodio de violencia ocurrió en el barrio Santa Cruz de Catriel.
Mientras la policía trata de esclarecer qué fue lo que pasó entre ellos y si hubo más partícipes en la pelea, uno de los presuntos protagonistas de la agresión permanece detenido.
Según se informó desde la Comisaría 9 de esta ciudad, el hecho ocurrió en la madrugada del primer día de este mes, cuando por razones que se desconocen, las dos personas resultaron heridas con armas blancas.
El subcomisario a cargo de la unidad dijo a este diario que esa noche se recibió una llamada telefónica de una vecina del barrio Santa Cruz que alertaba sobre el altercado y que, al acudir el personal policial al lugar, sólo encontró a una persona herida a la altura del abdomen. El muchacho fue trasladado rápidamente al hospital local y luego derivada a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Cipolletti, donde hasta ayer permanecía internado y en delicado estado de salud.
Un segundo herido fue ubicado después, en base las primeras averiguaciones policiales, y tras constatarse que se encontraba fuera de peligro se ordenó su detención.
La investigación policial apunta a saber qué sucedió y cuántas personas más intervinieron en el ataque. Según trascendió, los dos jóvenes heridos serían viejos amigos, lo que genera muchas dudas sobre los motivos del desenlace que tuvo ese encuentro en el que presuntamente habría bebido alcohol.
Si bien no se suministraron datos filiatorios de ninguna de las dos personas involucradas en el violento episodio, se confirmó que hasta ayer uno de ellos estaba grave y que se aguardaba un nuevo parte médico.
Se cree, además, que pudo haber intervenido una tercera persona en la pelea quien, ante el hecho de sangre, se habría retirado del lugar abandonando a su suerte al joven apuñalado.
Ayer se esperaban las diligencias que ordenara el juzgado y no se descartaba la intervención del personal de Criminalística para realizar peritajes en el escenario de la pelea.