En el acto de inauguración del año judicial fueron notables algunas ausencias en el auditorium del Poder Judicial de Viedma. Una de ellas fue la del vocal del STJ, Alberto Balladini, pero la más llamativa fue la de la Procuradora General de la provincia, Liliana Piccinini.
Sodero Nievas sonrió al ser consultado si esta ausencia es sintomática y rápidamente respondió que "habría que preguntarle a ella". Destacó la presencia de otros funcionarios de la Procuración, entendiendo que "es lo que corresponde" y recordó que la acordada que estableció la política de inauguración del año judicial indicó que "la Procuradora debe estar presente en los actos de política institucional pero la ausencia la tiene que explicar ella no nosotros".
Por el Ejecutivo provincial asistieron los ministros de Salud, Cristina Uría, y de Gobierno, Diego Larreguy, que llegó tarde pero no tanto como el jefe de la Policía, Víctor Cufré.
El discurso de Sodero fue transmitido por video conferencia a las otras tres circunscripciones de la provincia y allí también se notó cierta apatía. En Roca, por caso, asistieron sólo ocho funcionarios. (AV / AR)