Fernando Alonso debutó oficialmente como piloto de Ferrari en la última jornada de pruebas en Valencia logrando el "uno" e incluso bajó el tiempo de su compañero de equipo Felipe Massa, quien había dominado los ensayos.
El primer ensayo de Alonso en un auto italiano provocó la presencia de más de 36.000 personas en las tribunas del circuito español, casi el doble que en las dos primeras jornadas.
El asturiano no defraudó a sus compatriotas. Completó 127 vueltas y en la mejor paró el cronómetro en 1m 11s 59/100, mejorando en 12/100 el tiempo de Massa.
"Cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante. Fue un día de poner muchas cosas en marcha, nunca había rodado con estos frenos y aunque ha sido una jornada bastante buena, ha habido mucho trabajo", comentó el español.
Alonso compartió pista con Jenson Button, actual campeón y que tuvo un debut discreto con el McLaren. El inglés estableció 1.13.49. y quedó muy lejos del tiempo marcado por Lewis Hamilton, de 1.12.25.
Ayer también volvió a entrenar el alemán Michael Schumacher, quien volvió a meter tercero a su Mercedes con 1.12.43., mejorando en 51/100 su tiempo del pasado lunes.
El español Pedro De la Rosa fue segundo con el Sauber, con 1:12.094, y el también local Jaime Alguersuari metió cuarto al Toro Rosso, con 1.12.57
También giraron el ruso Vitaly Petrov, con Renault, quien estableció 1.13.09., y el alemán Nico Hulkenberg, Williams, con 1:13.66.
Por otra parte, ayer se conoció que el español Germán Valles será el compañero de equipo del cordobés José M. López en el USF1.