Hace ya 20 años que no estoy junto a mi familia en Allen.
Actualmente vivimos en Sevilla, España, pero eso no quita que diariamente, y gracias a internet, estemos cerca de la ciudad que vio nacer a mi hija Juliana y a mi esposo Carlos.
Gran fue mi sorpresa cuando leí en algunos medios de difusión sobre la entrega de diplomas a productores que impulsaron la fruticultura en la década del XX, dentro de los actos de la XII Fiesta Nacional de la Pera.
Me parece muy importante y merecido dicho reconocimiento, pero deberían haber estado "todos". Digo esto porque mi suegro, Gabriel Rodríguez, nacido en Juviles, Granada, junto a sus padres y con tan sólo 5 años, se embarcó con destino Argentina y luego se asentó en Allen en 1925. Fue hijo de productores y él también junto con sus hermanos, Mi suegra Trinidad Rodríguez, quien tiene 88 años y vive en la ciudad de Allen, nació en la chacra Nº 63 en 1922 y sus padres eran productores al igual que ella.
Creo que deberían haber sido reconocidos de igual manera, puesto que han puesto su granito de arena en lo que hoy es la fruticultura de Allen.
Espero que en algún momento se repare el olvido para que cada uno pueda tener lo que se merece.
Verónica Pallaoro de Rodríguez
Sevilla
(España)