"Me tengo que replantear que el equipo jugó mal y ver cómo lo mejoro. Uno a veces le erra en algunas cosas y tiene que ser autocrítico". Así lo reconoció en el día después de la derrota ante Colón en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe, el entrenador de Racing Claudio Vivas
Es que tras un debut esperanzador ante Central 3 a 0, Racing sucumbió frente a los dirigidos por Antonio Mohamed y el rendimiento distó mucho del ideal. "Me fui preocupado, no encontramos respuestas y no pudimos manejar la pelota. Fuimos un equipo partido", confió el DT.
Consciente de lo apresurado de las evaluaciones que posicionan a Racing como candidato al título, Vivas definió: "El mundo futbolístico es exitista. El hecho de haber perdido ayer (martes) no significa que el equipo no tenga respuesta. Ya éramos candidatos, campeones, y no habíamos conseguido nada, ni siquiera habíamos salido de la Promoción", sentenció el DT.
En cuanto al esquema táctico que propone, con tres atacantes, Vivas mencionó que "sólo sirve" si hay "conexiones entre las líneas". "En la medida en que no sepamos manejar la pelota y no encontremos conexiones, no le vamos a encontrar la vuelta", argumentó.
Sobre la posibilidad de que Roberto Ayala pueda ser de la partida el domingo ante Arsenal, Vivas prefirió ser cauto. "Tenemos la información de que ha mantenido su nivel físico pero no el futbolístico. Evaluaremos cómo está...".