SANTIAGO DEL ESTERO.- Un nene de 9 años murió ayer por la tarde como consecuencia de un balazo que recibió en la cabeza cuando otros tres menores de edad dispararon contra su vivienda. El ataque ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda el sábado pasado y desde entonces el chiquito estuvo en coma en el Centro Provincial de Salud Infantil.
Por el dramático hecho fueron detenidos tres adolescentes de 14 años, los que pese a ser inimputables penalmente quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional Mario José Medina.
Como primera medida el magistrado ordenó una serie de pericias psicológicas e informes socioambientales sobre los tres acusados, quienes quedaron alojados en la Comisaría del Menor y la Mujer de esa ciudad.
Ahora se intenta determinar el origen de los revólveres calibre 32 que habrían empleado los menores de edad para disparar contra el inmueble donde vivía la víctima fatal.
Según fuentes policiales, el origen del conflicto habría sido por una bicicleta que el nene asesinado había tomado sin autorización de la casa de una vecina. La mujer habría encomendado a los otros chicos que la recuperen, sin imaginar las consecuencias que tendría su pedido.
El trío de adolescentes estaba forcejeando con el nene de 9 años cuando intervino el hermano mayor de éste y se agudizó la pelea. Aparentemente ya habían existido algunos roces previos entre los chicos.
Después del primer cruce, el niño y su hermano retornaron a su casa y los otros tres, al parecer, fueron a buscar las armas con las que minutos más tarde arremetieron contra la vivienda.
El más pequeño se asomó a la ventana al escuchar las primeras detonaciones. Fue entonces que recibió el impacto de uno de los proyectiles en la frente y la bala le atravesó el cerebro. (DyN)