CÓRDOBA.- Seis personas murieron, entre ellas dos niños, y 53 resultaron heridas en la localidad santafesina de Leguizamón, en el límite con Córdoba, cuando el micro en el que viajaban desde San Juan hacia Necochea volcó aparentemente para no chocar contra un camión.
Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las dos de ayer en la ruta 7, a unos 370 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, y cuando en la zona llovía con cierta intensidad.
El micro de la empresa Blanca Paloma, contratado por la firma Ducher Viajes, había partido antenoche desde San Juan con destino a la ciudad balnearia de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, con 59 personas a bordo.
Junto con los pasajeros, viajaban dos choferes y un coordinador, dijo a Télam el comisario Carlos Borsatto, titular de la Departamental Sáenz Peña de la Policía, con asiento en Laboulaye.
Según relató el propio chofer del micro a la Policía, el accidente se produjo cuando debió frenar de golpe para no chocar a un camión que circulaba delante de él a menor velocidad y eso provocó que diera un trompo.
Este colectivo era el segundo de dos que habían partido desde San Juan hacia Necochea, pero el primero iba media hora adelantado.
El jefe policial dijo que se identificó a cinco de los seis muertos: Marianela Martín (24), Ramiro Salinas (8), Rosa Llorca (63), Sol Francesca Oviedo (4) y Víctor Salinas (33).
Según el funcionario policial, Ramiro Salinas es hijo de Víctor, mientras que la pequeña Oviedo, nacida en Italia, y la señora Llorca, son la hija y la madre de Juan Oviedo, arquero de la selección nacional de Hockey sobre Patines.
La sexta víctima es una mujer de unos 45 años, de la que se esperaba confirmación por sus familiares para ser identificada, acotó Borsatto.
Desde San Juan, Antonio Falcón, abogado de las empresas Blanca Paloma y Ducher Viajes, confirmó que la unidad les pertenece y que el accidente pudo haber ocurrido por "el mal estado de la ruta y una persistente lluvia que había en ese momento".
Ramón Echeverría, quien viajaba con su esposa y su pequeña nieta, relató cómo fue el accidente.
"Pasamos Laboulaye rumbo a Rufino y me dormí. Cuando me desperté, lo hice con la cabeza en el pasto. Somos todos de San Juan, íbamos a Necochea. Parece que el chofer frenó, hizo un trompo y se dio vuelta. Mi señora fue derivada a Venado Tuerto porque tenía desgarrado un brazo", precisó el hombre, que sólo sufrio lesiones menores.
Por su parte, el empresario Oscar Hernández, de Ducher Viajes, dijo que envió otro micro para llevar de vuelta a San Juan a los heridos leves que están alojados en el hospital de la localidad de Laboulaye, en Córdoba. (Télam)