BUENOS AIRES (DyN) - La ruta nacional 40 quedó totalmente cortada en la provincia de Salta, a raíz de una serie de derrumbes y desbordes de arroyos, se informó oficialmente.
La Dirección de Vialidad Nacional informó que "se encuentra totalmente interrumpido el tránsito" en esa carretera entre la localidad de "La Poma y el empalme de la ruta nacional 51", en el norte provincial.
El organismo nacional explicó que, "como consecuencia de las fuertes lluvias que ocasionaron el desborde de arroyos y derrumbes en varios sectores", quedó cerrado el paso por esa ruta, que recorre el país de norte a sur.
La DVN recomendó a quienes se dirijan a las localidades de Cachi y La Poma, en Salta, tomen como vía alternativa la ruta provincial 33.
Por otra parte, precisó que la ruta nacional 51, entre los kilómetros 138 y 156, entre Estación Muñano y San Antonio de los Cobres, también en el norte de Salta, se encontraba transitable, pero "con extrema precaución".
Este sector también estaba afectado por el mal tiempo que ocasionó "aluviones", que ocuparon parte de la traza.
En esa zona, personal de Vialidad estaba "trabajando a los efectos de reparar la calzada", manifestó el organismo en un parte oficial.
45 grados en Córdoba
En Córdoba, en tanto, la sensación térmica llegó ayer por la tarde a los 45 grados en la capital y centro de la provincia, mientras se espera que lleguen las lluvias para aplacar el clima agobiante, dado que sólo hubo tormentas en la zona sur.
La intendencia de Huinca Renancó, una comuna del sudoeste cordobés, confirmó que tuvo que asistir a una decena de familias afectadas por las lluvias que se registraron en las últimas horas.
El intendente Oscar Saliba dijo a radio Cadena 3 que tras el temporal de esta madrugada hubo "personas evacuadas y trabajamos para ayudarlos".