PATAGONES (AV).- Un delincuente con frondoso prontuario fue detenido en esta localidad, luego de haber ingresado a robar a un cyber del barrio Villa Lynch y haber tomado como rehén a un nene de 12 años que circunstancialmente cuidaba la caja en el comercio, que es propiedad de su hermano mayor. El sujeto fue reducido inicialmente por un agente retirado de la Policía, quien junto a otros vecinos pudo poner a salvo al pequeño. El hecho ocurrió cerca de las 22 del lunes.
Fueron los vecinos del barrio Villa Lynch los que alertaron a la Policía acerca de un robo en un local ubicado en calle Itaparica y Lorenzo Vintter. En el lugar se constituyó rápidamente el personal policial y al llegar los efectivos, el autor material del robo ya se encontraba reducido por el policía retirado.
El delincuente estaba armado con un revólver calibre 22 largo. Al irrumpir en el local sustrajo mediante amenazas la recaudación del lugar y un celular y, no conforme con el botín, decidió llevar al menor en busca del domicilio del propietario para continuar su raid delictivo, el que terminó abruptamente ante la reacción de los vecinos. Alertada la policía, se detuvo al imputado, quien sería un hombre de 30 años apodado "El Cordobés" y tendría un amplio prontuario en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro. En esta última se libraron tres pedidos de captura en su contra por delitos graves y de similares características.
La rápida decisión de las personas que estaban en el lugar evitaron otras posibles graves consecuencias, poniendo a salvo la vida del menor de edad.
En el caso interviene la UFIJ Nº 15 dependiente del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca. El supuesto autor está detenido en la seccional comunal maragata.