ALLEN (AA).- Tras la sesión extraordinaria que ayer realizó el Concejo Deliberante local, quedaron firmes las ordenanzas que aprueban la zonificación residencial de dos loteos en zonas rurales y que habían sido vetadas por el intendente Graciano Bracalente. La concejal Perla Brevi (FpV) adelantó que hará un pedido de "conciliación política" para acercar posturas entre ambos poderes.
Por mayoría, el Deliberante estableció la promulgación expresa de las ordenanzas 101/09 y 001/10 y ordenó la publicación de las normas en el Boletín Oficial. La votación arrojó seis votos en apoyo a la reinsistencia legislativa y dos abstenciones.
Por otro lado la concejal Mariela Villar del PPR mocionó además que se envíe al Tribunal de Cuentas la polémica resolución 093/2010 del Ejecutivo, por la cual Bracalente, desconoció el tratamiento legislativo que el Deliberante le dio a su veto por considerarlo extemporáneo. De esa manera se le solicitará al Tribunal de Cuentas que se analice el acto administrativo del Ejecutivo para saber si fue procedente y que, en caso contrario, se apliquen sanciones sobre los funcionarios que emanaron la resolución.
"Estamos en una situación de enfrentamiento político desde el Ejecutivo y el Legislativo que no tiene sentido. Hay que aflojar y descomprimir esta situación, tenemos que pensar en el bienestar de Allen. Lo que está sucediendo es inadmisible y voy a llamar a una conciliación política, esto no debe ser una pulseada ya que hubo errores de ambos lados", enfatizó Perla Brevi.
La idea de promover una "conciliación política" no fue del todo compartida por algunos ediles, que argumentaron que la base del proble-ma es la falta de diálogo entre los poderes y no existe un estado de caos como para inten-tar tal acción. Dante Boela (PPR), consideró que el llamado de Brevi es una medida netamente político electoral y que la situación podría mejorarse con que el intendente asista al Deliberante para reanudar el diálogo.