BUENOS AIRES.- La Policía Federal liberó antenoche a dos familias que una banda mantenía secuestradas en sus propias casas, en un asentamiento precario de la Capital Federal, para obligar a sus miembros a vender droga.
La acción policial se produjo pasadas las 22 del martes en la pequeña villa de emergencia conocida como "La Carbonilla", construida a lo largo de un tramo de las vías del ferrocarril San Martín, en el barrio porteño de La Paternal.
Las autoridades policiales habían sido alertadas previamente por una mujer que, junto a dos niñas, había podido escapar del encierro y había corrido al encuentro de un patrullero.
La policía rodeó el asentamiento y se disponía a irrumpir en las casillas tomadas por la peligrosa banda cuando, al acercarse de la presencia de los uniformados, un grupo de más de media docena de hombres salió corriendo del lugar
El cerco policial que montó el personal de la comisaría 41 no resultó efectivo porque sólo dos de los sospechosos pudieron ser detenidos, aunque el resultado favorable fue que las dos familias damnificadas -ocho personas entre adultos y niños- salieron ilesas del trance.
Uno de los delincuentes llevaba una mochila que dejó caer mientras huía. En ella la policía encontró algunas armas.
En las casillas copadas por la banda los agentes también encontraron armas, así como estupefacientes fraccionados para la venta minorista y algunos chalecos antibalas. (Télam)