NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano le aceptó ayer la renuncia de César Gass a la presidencia de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén SE (Cordineu), proyecto que en forma conjunta con provincia impulsa el Paseo de la Costa en la ribera del Limay y tiene su máxima expresión en la Isla 32.
En su lugar fue nombrado Edgardo Echegaray, un empresario con experiencia en la función pública en el ámbito nacional, también en cuestiones municipales. Asumiría mañana.
Si bien se informó oficialmente que la renuncia fue presentada en diciembre cuando Farizano le solicitó la dimisión a todos sus colaboradores, recién se conoció ayer y provocó sorpresa.
Algunas versiones indicaron que no fue más que el desenlace de una serie de desencuentros en cuanto a los criterios que se vienen siguiendo respecto del desarrollo del ambicioso proyecto en ejecución.
Tanto desde la intendencia como el propio Gass desmintieron esos contenidos. "En absoluto, de ninguna manera hubo alguna rispidez. Presenté la renuncia a fin del año pasado y no porque me la pidiera el intendente, sino porque ya había decidido dejar el cargo. Lo explícito en el texto de renuncia", dijo Gass ayer.
En cambio señaló que contrariamente a versiones que indicaban que seguiría en el equipo de gobierno, ha decidido por el momento no asumir ningún compromiso.
"No hay nada en especial, hace más de diez años que estoy en este proyecto, que considero es el más importante en cuanto a desarrollo de la ciudad en muchos años, y siento un desgaste natural de la función. Es necesario impulsar una renovación", argumentó el renunciante.
Oficialmente el municipio informó que el jefe comunal aceptó la dimisión "porque quiere darle impulso, con otras características, que permitan una relación más cotidiana de la ciudadanía con el paseo".