NEUQUÉN (AN).- La comunidad de la Nación de Cabinda, una religión de origen africano, festejó el martes en esta ciudad en día de su santidad Mae Imanya con una vistosa ceremonia en la que se remontó una barcaza por el río Neuquén.
La ceremonia comenzó poco después de las 19:30 en la zona del balneario de la calle Figueroa en donde en una barca construida por la comunidad de la Nación de Cabinda se festejó el día de esta santidad que tiene su par entre los católicos en la virgen de Stella Maris.
"La Mae Imanya es la patrona de la pesca, y por eso este tipo de ceremonias se realiza tanto en ríos como en el mar", explicó Sandra Alonzo, una de las participantes del festejo que se extendió hasta las 21:30. A diferencia de otros festejos religiosos en esta celebración los creyentes colocan frutas, collares y cadenas de oro, espejos y pequeñas carpas en las que en su interior plasman sus agradecimientos y pedidos para el próximo año.
La barcaza fue librada al brazo principal del río desde donde los participantes de la ceremonia siguieron su recorrido arrojándole flores blancas. "La mayoría pedimos por salud y por eso comenzamos esta ceremonia con un rezo a la virgen", señaló Alonzo. Esta religión es una de las tantas que encuentra su espacio en la ciudad de Neuquén en donde son más de 320 las iglesias en funcionamiento correspondientes a los 22 credos diferentes que fueron detectados en el relevamiento de cultos realizado por la municipalidad.