Miércoles 03 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Bariloche, el lugar ideal para presentar una 4x4

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La automotriz Volkswagen realizará durante la primera quincena de febrero la presentación internacional de la pick up Amarok, producida en Argentina, en un evento que convocará a 400 especialistas de todo el mundo. Como parte del evento, medios locales aseguraron que actuaría la banda alemana Scorpions, en un set acústico.

Se estima que además de un gran número de periodistas de todo el mundo arribarán alrededor de 2.000 concesionarios oficiales de la empresa. Las principales reuniones tendrán por sede al hotel Llao Llao.

El lanzamiento industrial de la camioneta fue hecho el 21 de diciembre en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, en una ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por su parte esta ciudad fue elegida para ser sede del primer "test drive" internacional, evento que convocará numerosas personalidades.

Las pruebas "off road" se realizan en la estancia Fortín Chacabuco, distante a 25 kilómetros, al este de esta ciudad. La Amarok es la primera pick up de Volkswagen, y en el mundo es la primera camioneta diseñada y producida por un constructor europeo, ya que hasta ahora sólo eran producidas por marcas estadounidenses o japonesas.

Volkswagen Argentina, con su Centro Industrial Pacheco, es la única planta del mundo que fabrica la Amarok, que ya se está produciendo en serie desde el 1 de enero del corriente año. La comercialización comenzará en marzo, a través de la red de concesionarios.

La inversión necesaria para producirla fue de 1.700 millones de pesos, realizada con fondos propios de Volkswagen Argentina y Alemania, y con un crédito del Banco Europeo de Inversiones.

Lucas Cruz, copiloto del campeón español Carlos Sainz, es una de las figuras más requeridas en las presentaciones y quien explicó la tecnología del vehículo fue testeada por Volkswagen en sus vehículos de carrera, en particular el Touareg, el modelo que recientemente ganó el Dakar.

Ronnie Frost, relaciones públicas de Volkswagen, dijo en este primer año producirán 50.000 unidades y en el próximo llegarán a 110.000 vehículos. El precio de venta al público orillará los 150.000 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí