Miércoles 03 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
El Lobo quiere torcer la historia ante el Pincha
Gimnasia recibe a Estudiantes, que lleva nueve clásicos sin derrotas.

A sol y sombra.

Así parecen recorrer Estudiantes y Gimnasia los últimos años. Los clásicos rivales de La Plata hace tiempo que viven historias opuestas. Desde 2006 a esta parte, el Pincha fue campeón argentino y de América y le hizo partido al Barcelona en la reciente final del Mundial de Clubes. El Lobo, en cambio, pena por no descender.

¿Y entre ellos? Las cosas no podrían ser mejores para los albirrojos: llevan nueve clásicos sin perder, con una siete triunfos y dos empates, incluido el inolvidable 7-0 del Apertura 06. En ese periodo, Estudiantes anotó 21 goles, contra cinco de Gimnasia, cuyo último triunfo clásico data del Clausura 05, cuando ganó 4-1. Aquel fue el último derbi que disputó en su estadio del Bosque.

Hoy, a las 17, cuando se dispute el clásico 147, Gimnasia, que será local, tendrá la chance de cambiar el curso de la historia reciente en el tan esquivo estadio Ciudad de La Plata, que sólo contara con hinchas "triperos". O Estudiantes seguirá sumando gloria.

Para esta tarde, el técnico del necesitado Gimnasia, Diego Cocca, sólo haría un cambio obligado por lesión: Gastón Casas ocupará el lugar de José Vizcarra en la delantera. Sin embargo, en la práctica de ayer, Cocca probó con Luciano Aued por Sebastián Romero.

En cambio, el técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, moverá tres piezas respecto del encuentro ante Arsenal (3-0): Leandro Desábato, Germán Ré y Enzo Pérez, en lugar de Federico Fernández, Marcos Rojo y Maximiliano Núñez.

El campeón vuelve a casa

Desde las 21.15, Banfield, motivado tras la resonante victoria como visitante ante River, recibirá a Argentinos, que consiguió una agónica igualdad ante Boca en La Paternal.

El entrenador del Taladro, Julio Falcioni, dispondría los mismos once que se impusieron en Núñez. En tanto, Claudio Borghi hará un cambio de ubicación: Gonzalo Prósperi comenzará jugando sobre el sector derecho del mediocampo y Gustavo Oberman lo hará por izquierda.

En el Tomás Ducó, tras desperdiciar una ventaja de 2 a 0 ante Lanús, Huracán buscará revancha ante Newell´s, (19:10), que igualó 0-0 con Independiente.

En el Globo, Diego Rodríguez ingresará por el expulsado Gonzalo García. Por su parte, Roberto Sensini, pensando en el repechaje copero de la semana que viene, hará nueve cambios: sólo seguirán entre los once Sebastián Peratta y Rolando Schiavi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí