Miércoles 03 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Vuelo de LAN aterrizó de emergencia

MENDOZA (DyN) - Un avión de la empresa LAN Argentina realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza al sufrir un desperfecto mecánico cuando viajaba desde Mendoza hacia el aeroparque metropolitano.

Fuentes aeronáuticas dijeron que la nave partió desde Mendoza a las 10.05 y que debía llegar a la ciudad de Buenos Aires a las 11.45.

Al parecer, la aeronave tuvo un problema en uno de los sistemas hidráulicos del tren de aterrizaje, por lo que debió desviarse a Ezeiza, donde fue asistida por un equipo de emergencia.

Se trata de un Airbus 320 correspondiente al vuelo 4243 de LAN, en el que viajaban, entre otros, el presidente del club de fútbol Godoy Cruz, Mario Contreras, y el piloto de rally y empresario, Orly Terranova, además de otros empresarios relacionados con la vitivinicultura.

Uno de los pasajeros dijo al diario MDZ que escuchó "un ruido tremendo" poco después del despegue y destacó que "hubo tranquilidad" entre la tripulación.

Dante Sánchez, otro de los pasajeros, manifestó al portal mendocino que "a los diez minutos de despegar sentimos ruidos fuertes, raros. La gente empezó a preguntar. Nos dijeron que enseguida nos iban a avisar de qué se trataba".

Poco después, remarcó, el comandante "habló con los pasajeros y nos dijo que el avión tiene tres hidráulicos y que uno se había roto".

Luego, relató que "empezamos a volar sin problemas, pero cuando comenzó el descenso el avión se movió mucho y nos derivaron a Ezeiza debido a que en Aeroparque había mucho viento".

Sánchez señaló que dentro del avión "algunas señoras rezaban" y que durante el aterrizaje "quedamos en el medio de la nada, en una pista alternativa".

"Cuando nos fuimos a bajar el avión no se pudo mover. Debido a esta rotura, el avión tenía que remolcarlo hasta el edificio", finalizó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí