Miércoles 03 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Remedios: siguen detenidos

El ex jefe del Banco de Drogas del Ministerio de Salud de la Nación, Roberto Loiácono, y su hijo Fernando, directivo de una droguería, continuarán detenidos en la causa por la "mafia de los medicamentos", en la que están acusados de ser presuntos miembros de una asociación ilícita.

Lo dispuso la Cámara Federal porteña, que rechazó un nuevo pedido de excarcelación que presentaron los Loiácono, al considerar que en libertad pueden entorpecer la investigación o eludir la acción de la Justicia, informaron fuentes tribunalicias.

Ahora será la Cámara Nacional de Casación Penal la que deberá expedirse al respecto, debido a las apelaciones de los acusados. El defensor Díaz Cantón reiteró su pedido de un "criterio ecuánime", ya que, dijo, "hay acusados que afrontan cargos más severos y en algún caso hasta se le ha otorgado el beneficio de la excarcelación", en alusión a Paula Aballay, la mujer del detenido sindicalista bancario Juan José Zanola. El oncólogo Roberto Loiácono y su hijo, gerente de Biodrugs S.A., fueron procesados como presuntos miembros de una supuesta asociación ilícita dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados y por fraude por la presunta solicitud de subsidios de manera anómala a la Administración de Programas Especiales (APE).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí