Miércoles 03 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Intensifican controles policiales en Luis Beltrán

LUIS BELTRÁN (AVM).- Los vecinos de esta localidad han notado que en las últimas semanas los controles policiales se incrementaron notablemente, con el objetivo de organizar el tránsito vehicular y dar mayor seguridad a los habitantes. Con la llegada del comisario Jorge Cañupán a la jefatura de la comisaría local, se nota una presencia policial más intensa "a pesar de que no se cuenta con un número importante de efectivos, de los cuales muchos están en uso de licencia", indicó una fuente cercana a la unidad policial.

La ola de asaltos que venía jaqueando a la localidad ha mermado considerablemente según resaltan vecinos, comerciantes y autoridades.

Hasta hace poco tiempo era habitual encontrar grupos de personas bebiendo en la vía pública a toda hora, cosa que no ocurre desde el inicio de los controles. Lo mismo ocurre con la cantidad de conductores infractores, dado que cada tarde se ubican efectivos en lugares estratégicos de Luís Beltrán para controlar el tránsito. A los habituales patrullajes se agregó la ronda de policías que, a pie, recorren los barrios y el centro.

En contrapartida, vecinos no vieron con agrado la presencia del grupo especial BORA en la localidad cuando por algunos días los efectivos de esa fuerza se sumaron a las rondas policiales. "No es buena la presencia de ellos; más que controlar, lo que hacen es asustar", se quejó una vecina.

Preocupación en las 10 Viviendas

Por otra parte un nutrido grupo de vecinos del barrio 10 Viviendas dio a conocer un comunicado donde muestran su "preocupación por la presencia de un ciudadano que vive solo en una de las casas y que sale de noche asomándose por ventanas, atemorizando e insultando a grandes y chicos, situación que se agravó por las exhibiciones obscenas y prácticas sexuales solitarias que hace frente a todo el vecindario".

Se trata de un joven mayor de edad, quien sería paciente del servicio de Salud Mental del hospital de Choele Choel y quien habría protagonizado, entre otros hechos, amenazas al personal del nosocomio beltranense.

"Queremos que esta persona sea internada definitivamente porque es un peligro latente y ya no se puede vivir por temor a que ataque a grandes, ancianos o chicos", dice entre otras cosas el comunicado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí