Miércoles 03 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
En un pan casero quiso ingresar dos limas al penal

ROCA (AR).- Una joven de 27 años fue sorprendida el lunes por la mañana en el sector de requisas del Establecimiento de Ejecución Penal 2 cuando intentaba ingresar con un pan casero que contenía dos limas que al parecer iban a ser utilizadas para concretar una fuga.

La información fue confirmada ayer por el subcomisario Darío Chacón, titular del penal, quien aseguró que habitualmente a las visitas se les solicita que el pan que lleven a los internos se encuentre trozado para evitar cualquier sospecha.

Cuando la joven mostró la mercadería que llevaba apareció ante los guardias el pan casero, que inmediatamente generó dudas entre los efectivos del sector de requisas del Servicio Penitenciario.

Es por eso que le solicitaron cortarlo para evitar el ingreso de droga o de algún material que pueda servir para una fuga. Fue así como descubrieron las dos herramientas que había en su interior.

La semana pasada también lograron incautar varios sobres con cocaína y marihuana que familiares de los internos intentaron ingresar ocultos en un frasco de dulce de leche. Otra persona también había intentado hacerlo en el interior de su propio cinturón.

El subcomisario Chacón destacó que llevar adelante controles más intensos les permite "evitar problemas a futuro". Desde el ministerio de Gobierno ya comprometieron la adquisición de un perro adiestrado para detectar estupefacientes en la unidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí