Miércoles 03 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
El Fortín se hizo fuerte en Sarandí
Superó 3-0 a Arsenal con dos de Hernán Rodrigo López.

Vélez dejó en claro en Sarandí que será, una vez más, serio candidato al título. Ayer no le dio opciones a Arsenal en su propio estadio y lo vapuleó por 3 a 0, con dos tantos de su reaparecido goleador, Hernán Rodrigo López.

Caso serio el de este Arsenal de Jorge Burruchaga. En las dos fechas que lleva el Clausura, cosechó dos derrotas (en el debut fue 0-3 ante Estudiantes), con seis goles en contra y ninguno a favor.

Vélez no había sido certero en la primera mitad, pero esa falta de puntería que exhibió en el inicio, cambió apenas comenzó el complemento. De todas maneras, quien tuvo la primera clara fue Arsenal, pero tras un centro desde la derecha, Franco Jara pifió un remate pisando el área chica, con Germán Montoya prácticamente vencido.

El Fortín se aproximó a los 4´ con una buena jugada del Burrito Martínez, pero el delantero perdió con Catriel Orcellet (que volvía a atajar después de dos años en el banco), quien reemplazó al suspendido Cristian Campestrini.

Sólo un minuto después llegaría la apertura. Maxi Moralez le puso una pelota bárbara al ´Rorro´ López (ingresó en lugar del suspendido Santiago Silva), quien definió por arriba de Orcellet. Vélez se ponía en ventaja y el partido, cerrado en la primera mitad, le quedaba a su merced. Más aún porque Arsenal no podía aprovechar las pocas chances que tenía.

Llegando al cuarto de hora, Jara se internó en el área en buena jugada personal, pero perdió ante Montoya. Fue la última chance local porque a la jugada siguiente, Orcellet hizo lo mismo ante un intento de Martínez, pero Moralez tomó el rebote y de emboquillada, venció al ´1´ de Sarandí para el 2-0.

El partido quedó sentenciado, aún con media hora por jugar. Vélez siguió siendo superior y en el minuto final, decoró el resultado con otro tanto de López, esta vez de cabeza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí