Miércoles 03 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
2.676 hectáreas de cebolla en Río Negro

VIEDMA (AV).- Un total de 2.676 hectáreas fue implantado con cebollas en la temporada 2009-2010, según el relevamiento realizado por la Comisión Hortícola integrada por las cámaras de productores de Viedma, Río Colorado, Valle Medio y General Conesa, el Ministerio de Producción de Río Negro y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este cultivo supera ampliamente a otras especies y las superficies cubiertas en los últimos años, destacándose la zona del Valle Inferior con 1.052 hectáreas. En Conesa se cubrieron 860, Valle Medio 571 y Río Colorado 193.

Los datos fueron suministrados por técnicos del Programa de Vigilancia Fitosanitaria en Cultivos Hortícolas luego del correspondiente relevamiento efectuado sobre los distintos predios en toda la zona Este de la provincia.

Otros cultivos

En la última campaña, hay 1.895 hectáreas dedicadas a tomate destacándose 1.818 de Valle Medio, 39 de Valle Inferior, 26 de Conesa y apenas 13 de Río Colorado.

El zapallo en la variedad "ankito" alcanza las 1.121 hectáreas, de las cuales 583 pertenecen a Valle Medio, 455 a Valle Inferior, 44 Conesa y 39 a Río Colorado.

La producción de papa se concentra en Valle Medio con 500 hectáreas, y es prácticamente nula en el resto de las zonas con apenas siete hectáreas.

La Comisión Hortícola informó además que continuará implementando el Programa Nacional de Vigilancia y Monitoreo a través del cual la región ha sido diferenciado como Área de Sanidad Controlada para lo cual es indispensable conocer la superficie y ubicación de los predios con los principales cultivos hortícolas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí