RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 03 de Febrero de 2010  
  » Nacionales  
  Cristina respaldó a su marido y apuntó a Clarín  
La presidenta dijo que "los accionistas propietarios de la empresa tienen una causa en el juzgado por lavado de dinero y evasión de divisas". 
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

La presidenta Cristina Fernández  defendió hoy la compra de dos millones de dólares que realizó   Néstor Kirchner en el 2008, al asegurar que "no fue una operación de  especulación" y señaló en forma irónica que en el país "es un  problema vivir en blanco".

En una conferencia en la Casa Rosada, la Presidenta denunció  que "lo que se intentó hacer desde el diario Clarín es plantearlo  como una cuestión de ética" pero aseguró que "todo se reduce a una  operación del monopolio para el que usted trabaja", en alusión al  periodista del matutino que formuló la pregunta.

La jefa de Estado remarcó que "todo lo que dicen de Kirchner  está en la declaración jurada" y desafió: "Si se testearan las  declaraciones juradas de dirigentes políticos, mediáticos y  periodistas no podrían ser consistentes en cuanto al nivel de vida y lo que  tienen y lo que declaran".

"El drama de Kirchner es vivir en blanco en una Argentina  demasiado acostumbrada a vivir en negro, en una Argentina demasiado  acostumbrada a vivir en la trampa", lamentó y finalizó que "es un  problema vivir en blanco en la Argentina".

Tras el reconocimiento público de Kirchner respecto a la  compra de dólares para concretar la adquisición del paquete accionario  de Hotesur S.A, la Coalición Cívica denunció penalmente a la  Presidenta y a su marido por supuesto enriquecimiento ilícito.

La presentación recayó en el juzgado federal de Claudio  Bonadío, con intervención del fiscal Gerardo Di Masi, y fue presentado  por los diputados nacionales Juan Carlos Morán, Elsa Quiroz,  Fernando Iglesias y Patricia Bullrich.

La denuncia -a la que accedió esta agencia- sostiene que "el  ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, habría comprado  dos millones de dólares en el mes de octubre del año 2008 a  sabiendas de que era el momento oportuno para hacerlo, ya que con  posterioridad la divisa aumentaría su cotización y ello hace presumir  que tal conducta fue realizada en virtud de la información que  comparte con la Presidente de la Nación, en principio por ser su  cónyuge y también por ser el conductor político del Gobierno Nacional".

A su vez, el titular del bloque de senadores de la UCR,  Gerardo Morales, calificó "de escándalo" la compra y adelantó que  también presentará "una denuncia" por esta cuestión.

Ante este escenario, la Presidenta salió a respaldar a su  marido y aseguró que "no fue una operación de especulación sino una  operación de compra de dólares para adquirir un bien".

Apuntó contra el diario Clarín que, dijo, realizó "una  operación".

"Durante la crisis de 2009, las empresas del Grupo giraron  decenas de millones de dólares afuera del país. Esto en forma legal.  Pero también los accionistas propietarios de la empresa en la que  usted trabaja (por el periodista) tienen una causa en el juzgado  por lavado de dinero y evasión de divisas por algo más de dos  millones de dólares, son casi 300 millones de dólares", se explayó.

Aseguró que "no es una denuncia de la oposición ni del  oficialismo, sino de un ex ejecutivo de la Banca JP Morgan" en alusión a  Hernán Arbizu cuya causa recayó en el juez federal Sergio Torres.

"La verdad nunca he visto una sola línea donde diga que la  señora Ernestina Herrera de Noble, el señor Héctor Magneto, el señor  José Aranda, estén en una causa por evasión y por infracción a la  ley penal cambiaria", embistió y aseveró que "tiene intereses que  no fueron satisfechos como Telecom y Ley de Medios".

DyN.


  Sigue Nota Asociada La CC denunció penalmente a los K por la compra de dólares
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/02/2010, 00:00:25 Reportar Exceso
el literario
No se puede creer lo que estan haciendo, y todo en forma tan impune !!!!!! cada día otra novedad, y ahora que la reina del botok puso su titere en el BCR quien los para, hijo y nieto de usurero manejando los fondos de una pais para sus propios intereses, ya dejaron al ANSES en bolas y ahora van por los fondos del Banco Central , menos mal que falta poco para el 2011
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Explotó una bomba en una oficina de Lan en Neuquén
2 Sapag reiteró que no habrá aumento salarial
3 Tragedia con escolares
4 Rechazan restitución de una nena a sus padres biológicos
5 Kirchner no despeja dudas sobre compra de dólares
1 Sapag reiteró que no habrá aumento salarial (71)
2 Kirchner no despeja dudas sobre compra de dólares (45)
3 "¡Cobos, no renuncie!" (40)
4 Peligra la unidad del bloque justicialista rionegrino (33)
5 Explotó una bomba en una oficina de Lan en Neuquén  (27)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA