Es un estilo. Después de la presentación de la semana pasada del iPad, rodeada de misterio, Steve Jobs, el alma de Apple, reunió a los empleados para que pudieran hacerle preguntas. Y allí, Jobs se despachó contra Google sin ningún remordimiento: "Son vagos. Tienen todo este potencial para hacer cosas interesantes pero se niegan. No hacen nada con los avances que Apple está haciendo", lanzó sobre la empresa que fundaron Sergei Brin y Larry Page.
Pero eso no fue todo. Jobs, el CEO y Fundador de Apple, tuvo la oportunidad de sincerarse y arremetió contra Google por el lanzamiento de su teléfono móvil Nexus One. Todo fue una reunión bastante privada, aunque el contenido trascendió en la página de Wired. "Nosotros no hemos entrado en el negocio de los buscadores. Ellos han entrado en el negocio de los teléfonos. No se equivoquen, quieren matar al iPhone. No les dejaremos", dijo Jobs para marcar la cancha de lo propio y lo ajeno.
El CEO de Apple tildó al slogan de Google: Don´t Be Evil (No seas malvado), como «bullshit», una mala palabra que en este caso podría interpretarse como una forma contundente de mentira. "No se equivoquen, quieren matar al iPhone. No los dejaremos", insistió Jobs.
Jobs también tuvo algunas palabras para Adobe, cuyas herramientas no aparecen en dispositivos de Apple desde hace años. "No brindamos soporte para Flash porque tiene muchos problemas, la mayoría de los bloqueos en Mac se deben a esto. Nadie va a utilizar este formato, el mundo se mueve a HTML 5", agregó el ejecutivo.
Apple y Google chocaron en un negocio en el que Apple se está erigiendo como uno de los líderes mundiales: la telefonía móvil. Google lanzó el 5 de enero, el Nexus One, con ventas discretas. Apple respondió con cifras demoledoras: en la App Store se han descargado más de 3.000 millones de aplicaciones.
Desde el ingreso de Google al negocio de los teléfonos móviles, han surgido rumores de que Apple negocia con Microsoft que Bing se convierta en el buscador predeterminado de iPhone. Además, Apple adquirió la compañía Quattro con la intención de no renunciar a los beneficios publicitarios que se lleva Google con la publicidad que aparece en el iPhone. (Agencias)