Domingo 31 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Abre un top (agrandado), cierra otro top (golpeado)
River recibe al campeón Banfield en el Monumental. Boca, con el debut de Alves, va al Diego Maradona.

Se cierra la primera fecha del Clausura y es el turno de los dos más grandes, River y Boca, protagonistas de dos de los cuatro partidos que componen la programación. A primer turno (17), el Millonario recibirá en Núñez al último campeón, Banfield, en tanto que en el último, (21:15), el Xeneize visitará a Argentinos Juniors.

En el medio, a las 19, habrá otros dos encuentros que también prometen: Independiente, que asoma como candidato, jugará en Rosario con Newell´s; mientras que Lanús será local de Huracán.

Luego de las últimas tres malas campañas, River, renovado desde la conducción institucional, recicla las expectativas de su gente con las incorporaciones del paraguayo Rodrigo Rojas, del uruguayo Juan Manuel Díaz y del ex Colón, Alexis Ferrero.

La dupla de ataque la compondrán los chiquilines Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, que levantaron vuelo ante Boca en Mendoza, apuntalados por el todavía vigente Ariel Ortega.

Con este mix de experiencia y juventud, Leonardo Astrada tratará de volver al Millo a los primeros planos. Y dos zonales serán protagonistas: Daniel Vega, de Cutral Co, será el arquero titular; y Gustavo Canales, de Roca, ocuparía un lugar en el banco de sustitutos.

El campeón Banfield perdió al que fue, en la gran consagración del Apertura, su as de espadas: Santiago Silva. Igual es un equipo armado, con buenas individualidades y la capacidad para amargar a cualquiera en cualquier cancha. Rubén Ramírez reemplazará al 9 que volvió a Vélez.

Luego del agitado verano que se llevó a Alfio Basile y Carlos Bianchi, en Boca asoma la tranquilidad. Claro que si empieza a dejar puntos en el camino, Abel Alves perderá crédito y la incertidumbre continuará.

Por lo pronto, el flamante DT tomó decisiones, sacó a Ariel Rosada, corrió a Gary Medel al medio y optó por el ingreso entre los once de Jesús Méndez. Finalmente, Juan Román Riquelme será titular.

El Argentinos de Claudio Borghi, con el aire que le significó la interesante campaña en el Apertura, espera con la seguridad de saberse muy fuerte en rodeo propio. El Bichi no sólo convenció a José Luis Calderón para que siga ligado al fútbol, sino que lo meterá de entrada y "Caldera", se sabe, tiene bastante "alquilado" al Xeneize.

En el turno del medio, es prometedor el choque que se disputará en el Marcelo Bielsa. Aunque la prioridad de Newell´s es la Copa Libertadores, se trata de un equipo capaz que irá con sus titulares; mientras que Independiente, más allá de la sensible baja de Carlos Matheu, se preparó para pelear bien arriba.

Si el team de Américo Gallego, que dejará al recién llegado Leandro Gracián entre los suplentes, comienza con buen pie en un escenario tan complicado, será como para tenerlo en cuenta desde temprano.

Por último, el cruce en Lanús presenta dos realidades diferentes porque el equipo de Luis Zubeldía, pese a que no anduvo como se esperaba en el Apertura, mantiene una base estable desde hace mucho en tanto que Huracán es una incógnita.

Recuperó a Andrés Franzoia, que tuvo su mejor momento cuando pasó por las filas del Globo, y en él se confía, mientras que los granates no presentan caras nuevas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí