Domingo 31 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
A Alfonsín y a Macri los une el rechazo

Dos de los referentes más importanes de la oposición calificaron con duros términos la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de insistir en conocer el dictamen de la comisión bicameral que evalúa el desempeño del renunciante titular del Central Martín Redrado, pese a que éste ya anunció que se va.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró ayer que ante la dimisión de Redrado a la presidencia del Central resulta "absurdo" que la comisión bicameral del Congreso se expida "sobre algo ya resuelto".

Alfonsín consideró "innecesario" que continúe el martes la tarea de la comisión bicameral que trata su desplazamiento luego de que la presidenta Cristina Fernández removiera a Redrado con un decreto. "La especulación sobre este tema ha llevado a asumir posiciones absurdas como pretender que se expida una comisión sobre algo que ya esta resuelto", dijo el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Alfonsín explicó, según un comunicado, que "el Parlamento en su conjunto ahora debe asumir su rol de contralor investigando las tardías acusaciones cruzadas entre Redrado y del Poder Ejecutivo".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó ayer a la administración nacional que acepte la renuncia del presidente del Banco Central para "terminar con el culebrón del verano".

"Que se pongan a trabajar"

"Que la acepten y se pongan a trabajar por la gente", pidió Macri.

En ese sentido, el jefe comunal adujo que "hay que empezar a trabajar de verdad por lo que la gente necesita y terminar con el culebrón del verano". "El conflicto debe finalizar cuanto antes, porque es tiempo de que todos nos pongamos a hacer las cosas como corresponde para que en este país se viva realmente mejor", agregó en declaraciones realizadas en la playa del Parque de los Niños.

Además, sostuvo que existen en el país "islas de enorme talento y calidad, y el desafío es saber unirlas a partir del diálogo y del esfuerzo compartido huyendo de la confrontación, maximizando las coincidencias y minimizando las diferencias, que es como hicieron otros pueblos para salir adelante". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí