Domingo 31 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Roban 20.000 dólares a pareja en la Isla Jordán
El hecho ocurrió el viernes en un sector de la Confluencia. Con el dinero en su poder, los dos sujetos armados huyeron a pie. La Sección Canes y la Brigada de Investigaciones trabajan en el caso.

CIPOLLETTI (AC).- Dos delincuentes armados le robaron 20.000 dólares a un comerciante de Cipolletti cuando estaba tomando sol con su pareja en un sector apartado de la Confluencia, en la Isla Jordán.

Según le dijo a la policía en su denuncia, tenía el dinero en la camioneta porque consideraba que "no era muy seguro" dejarlo en su casa. Eran ahorros familiares, con los que pensaba adquirir una cabaña en Chile.

"Se trataría de un hecho casual, fortuito. Los ladrones han tenido la suerte por decirlo de alguna manera de encontrarse con tan importante cantidad de dinero", afirmó ayer el comisario Raúl Fuentes, a cargo de la unidad Cuarta de Cipolletti.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.55 del viernes en un sector de la Confluencia al que sólo se accede con motos o camionetas 4x4.

Con un vehículo de estas características, marca Mitsubishi, fue Héctor Celis (43) con su pareja a tomar sol a la orilla del río. Los días previos también habían elegido ese lugar, sin padecer ningún inconveniente.

Pero el viernes por la tarde mientras ambos estaban disfrutando de la jornada, fueron sorprendidos por dos delincuentes que los obligaron a tirarse al piso.

Mientras uno los mantenía reducidos, sin atarlos pero bajo amenaza con un arma de fuego y exigiéndoles que "no los miraran", el otro comenzó a revisar la camioneta donde encontró los 20.000 dólares.

Con ese jugoso botín se dieron a la fuga, sin que hasta ayer la policía pudiera obtener alguna pista concreta de ellos.

Las víctimas dijeron en la denuncia que, si bien los delincuentes actuaron a cara descubierta, no pudieron verles los rostros. Es que ante el nerviosismo por la intimidación con un arma, se arrojaron al piso como les dijeron. Sí observaron que ambos huyeron caminando por un sendero.

Antes de escapar del lugar, les sacaron la llave de la camioneta para que no pudieran avisar a la policía en forma inmediata.

"Les dijeron que esperaran un rato antes de levantarse", comentó la policía. Y eso hicieron. Tras unos minutos, comenzaron primero a buscar la llave del vehículo y como no la encontraron, ella emprendió una caminata hacia el sector de ingreso a la Isla Jordán para pedir ayuda.

El comisario Fuentes informó que la camioneta policial que realiza recorridos preventivos en la Isla justo cuando ocurrió el asalto "había salido a verificar un hecho en una chacra cercana".

Aseguró que "se está tratando de reforzar el sector" y que "se trabaja con la sección Canes y la Brigada de Investigaciones para intentar de orientar la investigación sobre este robo calificado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí