Domingo 31 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Polémica entre Gatti y Weretilneck por las tomas
El intendente lo acusó de alentar las usurpaciones. ´Son falsas acusaciones´, replicó el legislador.

CIPOLLETTI (AC) - "Aunque siempre supe que hacer política de la forma en que la concibo no es fácil, estos ataques infames no dejan de indignarme y, como a mí, a tantos miles de argentinos hartos de las diatribas y acusaciones falsas de quienes son incapaces de concebir soluciones para los problemas y no encuentran mejor defensa que culpar a otros de sus propias ineptitudes".

Así respondió ayer el diputado Fabián Gatti a la denuncia pública que realizó el gobierno municipal sobre las dos tomas que se estarían organizando en la zona norte.

El municipio, en un comunicado difundido el viernes, advirtió que estas ocupaciones estarían lideradas por el dirigente vecinal Lucio Alvarez "y contarían con el apoyo de militantes del partido Redes, cuyo referente es el legislador Fabián Gatti".

"La ocupación forzada de un terreno ajeno es ilegal. Jamás nos cansaremos de repetirlo que, siendo único constituye un caso judicial y siendo múltiple no se agota con la solución jurisdiccional, necesitando además respuestas desde el poder ejecutivo", dijo Gatti.

Añadió que "los jueces podrán disponer un desalojo, pero jamás poner fin a la falta de viviendas", sostuvo Gatti, quien aspira a suceder en la intendencia a Weretilneck en 2011.

"El problema entonces no sólo son las usurpaciones, sino la falta de soluciones que ofrece el intendente. La pretensión de victimizarse, al mejor estilo Cristina Kirchner, no nos sienta bien a los cipoleños, que estamos necesitando una mejor gestión y menos caprichos, mayor asunción de responsabilidades propias y menos cortinas de humo, más diálogo y búsqueda de soluciones y menos autoritarismo y violencia verbal", agregó.

El diputado volvió a invitar al intendente a leer el proyecto "que se negó a considerar cuando se lo presentamos el 8 de febrero de 2008" que plantea "varias alternativas de solución al drama de las ocupaciones ilegales".

El viernes el gobierno municipal denunció públicamente que "se encontrarían en etapa de organización dos nuevas tomas en terrenos que ya habrían sido identificados". Detalló que las ocupaciones se harían en un predio perteneciente al Centro Israelita y en una chacra lindera a un canal de riego en Colonia Santa Elena. "Ya se habrían confeccionado los listados de las personas que participarían", afirmó el Ejecutivo municipal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí