Domingo 31 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Boudou dijo que el dólar no tendrá sobresaltos en el 2010
Afirmó que el gobierno lucha para que los precios no aumenten

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que desde el gobierno nacional "trabajamos para que los precios no se salgan de madre", manifestó que "no va a haber sobresaltos con el dólar" en el 2010 y dijo que hubo presiones para devaluar por parte de un sector de la UIA.

"Existió presión (para devaluar) y fue de un sector de la Unión Industrial Argentina, a mediados de 2008, y la que se puso firme y no permitió propuestas sectoriales sobre lo que nos conviene a los argentinos fue la presidenta (Cristina Fernández)", indicó Boudou respecto a dichos de Martín Redrado sobre la contención de presiones devaluatorias.

El funcionario afirmó -por radio Del Plata- que el Índice de Precios al Consumidor que releva el Indec "no está teniendo un mal comportamiento" y manifestó que desde el ámbito oficial "trabajamos fuerte para hacer un seguimiento" de los indicadores económicos y estadísticos.

Según Boudou, Argentina cuenta con un régimen de flotación administrada para el tipo de cambios "que está funcionando muy bien". Además, refirió que desde el Poder Ejecutivo se adoptan "permanentemente" medidas de "ajuste" para que "la Argentina no pierda competitividad" en su economía.

Por ello y en lo que respecta a la cotización del dólar, el funcionario dijo que "no va a haber ningún sobresalto ni cambio brusco, ya que siempre las modificaciones pequeñas que puedan haber tendrán que ver con mantener la competitividad" de los productos elaborados y producidos en el país. El ministro de Economía aclaró que "hay que ver cuál es la relación (en materia cambiaria) con Brasil" y consideró que se deberá analizar estrategias para "mantener el tipo de cambio competitivo con el real". Boudou indicó que este y otros temas serán tratados el jueves y viernes con una delegación brasileña integrada por los ministros brasileños de Economía, Guido Manteiga; de Relaciones Exteriores, Celso Amorim; y de Industria, Miguel Jorge. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí