La joven Jéssica Lantz fue consagrada como la nueva soberana de la edición 2010 de la Fiesta Provincial del Mar y el Acampante que concluyó ayer en el balneario El Cóndor. El climax lo puso una paella gigante que fue disfrutada por los turistas.Lantz es oriunda de Viedma aunque vive en Patagones, y se apresta a iniciar estudios superiores en la Licenciatura en Enfermería que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue (Unco).
La chica de 17 años se mostró sorprendida al conocer la decisión del jurado minutos después de recibir la corona por parte del intendente de la localidad, Jorge Ferreira.
La primera presentación de Jéssica Lantz será en la Fiesta Provincial del Tomate que se desarrollará en Lamarque.
La elección se llevó a cabo en el escenario mayor de la playa de El Cóndor entre 14 postulantes. Micaela Prost fue elegida primera princesa y Valeria Aramburú como segunda. Las participantes habían desfilado en tres ocasiones vistiendo ropa informal, traje de baño y una última con vestidos de gala que así se presentaron sobre el escenario mayor.
A pesar de la fría noche, miles de personas acompañaron la Fiesta, que comenzó con la actuación de los artistas locales Gisella Ventuala, Frontera Zero (revelación del certamen de bandas), una pareja de tango y la agrupación La Gran 7.
La bienvenida a la nueva soberana lo brindó un multicolor show de fuegos artificiales organizado sobre la playa central, y que se extendió por espacio de unos 10 minutos.Como cierre, la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTTHGRA) organizaron una paella gigante que insumió 300 kilogramos de mariscos y más de 200 kilos de pollo, a lo que hubo que sumarle los aderezos de plato como la cebolla y el arroz. Cada porción pudo ser degustada por mas de 1.000 personas.
Redacción On Line con información agencia Viedma