CIPOLLETTI (AC).- "Voy a seguir luchando para que esta persona cumpla su condena. Se lo prometí a Agostina mirando al cielo", dijo ayer Doris Fernández, mamá de la joven de Fernández Oro que fue asesinada de 25 puñaladas.
Hoy se cumple un año del crimen Agostina Mazzina, la estudiante que hacía apenas unos días había cumplido 17 años cuando la mataron en su casa mientras dormía. Por el hecho fue condenado a prisión perpetua Alex Hernán "Chucky" Velásquez Barrientos.
"Nos quitó la alegría de la casa. Nos quitó todo. Nos destruyó como familia", agregó Fernández ayer, tras aclarar que no se hará hoy un acto recordatorio por el aniversario. "Queremos estar tranquilos. Es un día de mucho dolor. Ese día era mi cumpleaños, no queremos nada. Aparte Agostina era una persona anónima, a ella no le gustaba resaltar en nada", explicó.
El 21 de diciembre pasado la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti condenó a Velásquez Barrientos a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor material del delito de homicidio calificado por ser realizado con ensañamiento y alevosía. Su defensor presentaría esta semana el recurso de casación, teniendo en cuenta que hoy culmina la feria judicial.
El Tribunal consideró que el 31 de enero de 2009, a las 4 de la madrugada, Velásquez Barrientos arribó al domicilio ubicado en Pueyrredón 151 de Fernández Oro, ascendió al tejado, retiró las hojas de una de las ventanas de la parte superior, desde donde se deslizó hacia el interior de la habitación en la que dormía Agostina.
"Con ensañamiento y alevosía, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, le asestó gran cantidad de puñaladas con un cuchillo, provocándole más de 25 heridas en distintas partes del cuerpo, interesándole una de ellas la arteria carótida produciéndose minutos después la muerte de la menor por hemotórax agudo. Luego de lo cual Velásquez Barrientos escaló la pared del cuarto para salir por el mismo lugar que había ingresado, y se retiró de inmediato", agregó la Cámara en la sentencia.