BUENOS AIRES (DyN)- Un adolescente de tan sólo 16 años y tres jóvenes, de menos de 30, murieron en accidentes viales ocurridos en las provincias de Entre Ríos y Córdoba.
Fue en esta última provincia donde un trío de amigos falleció en un choque frontal entre un automóvil y un camión, según informaron ayer fuentes policiales.
Los voceros de la fuerza de seguridad dijeron a DyN que en el siniestro que se produjo en el territorio mediterráneo también sufrieron heridas dos hombres que viajaban en un camión aunque en ninguno de los dos casos las heridas que tuvieron fueron de gravedad.
El accidente de la provincia de Córdoba ocurrió cerca de las 6.45 en el kilómetro 507 de la ruta 7, a la altura de la localidad de Laboulaye, donde un auto Fiat Vivace colisionó contra un camión Mercedes Benz 1725 en medio de una lluvia intensa que disminuía la visibilidad.
Por las declaraciones y pruebas se pudo establecer que el conductor del automóvil que colisionó habría intentado sobrepasar a un colectivo pero, en esa maniobra, el Fiat Vivace habría impactado de frente contra el camión que circulaba por la mano contraria. Esto sucedió a unos 380 kilómetros al sureste de la ciudad capital de la provincia de Córdoba.
Producto del choque frontal que sufrieron fallecieron los tres ocupantes del automóvil, que circulaba hacia la localidad cordobesa de General Levalle.
A la vez, resultaron con lesiones leves los dos hombres que viajaban en el camión, que había partido desde Mendoza con destino a Buenos Aires.
A raíz del fuerte impacto, los dos vehículos quedaron a unos 20 metros de la ruta.
Las víctimas mortales, todos con residencia en la provincia mediterránea, fueron identificados como Boris Pfeifere, de 19 años y con domicilio en Río Cuarto; Carlos María Guiñazú, de 30 y oriundo de General Levalle; y Luis Rivero, de 28 y con vivienda en Jovita.
Los heridos, ambos de la provincia de Buenos Aires, fueron reconocidos como Luis Sánchez, de 45 años y oriundo de Hurlingham; y Diego Mansilla, de 28 y con residencia en Marcos Paz.
Los atropelló y huyó
Por otra parte, un adolescente perdió la vida y otro resultó con heridas graves cuando fueron atropellados por un camión en la ruta 39, a la altura de la localidad entrerriana de Rosario del Tala, donde el conductor del vehículo de gran tamaño huyó sin auxiliar a las víctimas.
Fuentes policiales reportaron que el accidente ocurrió pocos minutos antes de las 22 de la noche del viernes en el segundo puente sobre el río Gualeguay.
Uno de los ciclistas, un adolescente de 16 años oriundo de la localidad entrerriana de Basavilbaso, falleció en forma instantánea, mientras el otro menor de edad que lo acompañaba sufrió heridas graves.
El adolescente lesionado, de 14 años y oriundo de Rosario del Tala, fue asistido en primera instancia en el hospital San Roque y, luego, derivado a Paraná, donde quedó internado en un centro de salud.
Por último, los agentes policiales que concurrieron al lugar donde sucedió el accidente iniciaron un operativo para hallar al conductor que escapó.