SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) - A pesar de los anuncios y de la supuesta premura para no desaprovechar el buen tiempo estival, el municipio todavía no contrató la maquinaria vial para el emparejamiento y enripiado de las calles.
Semanas atrás pidió autorización especial al Tribunal de Contralor para efectuar la contratación directa y sólo obtuvo permiso para pactar el alquiler por 30 días y luego llamar a licitación.
La demora no sería ajena a los fuertes reparos que opuso el Soyem, cuyos dirigentes anticiparon su voluntad de "no permitir" la tercerización o privatización de servicios esenciales.
El gremio quiere que los recursos existentes sean aplicados a reparar el parque móvil municipal, que en buena medida está parado por falta de repuestos y mantenimiento.
El secretario general del Soyem, Miguel Ojeda, se preguntó también por qué la actual gestión no cuenta con un plan de compras de maquinaria vial, que para un municipio como Bariloche debería ser casi una rutina anual.
El Tribunal autorizó la contratación directa de camiones y motoniveladoras por 30 días y por un máximo de 370.000 pesos. En realidad el Ejecutivo pretende alquilar maquinaria todo el año y se comprometió a presentar al Concejo en marzo un proyecto de licitación, como corresponde por los montos.