LOS ÁNGELES/PARK CITY, (DPA).- "Blue Valentine", la cinta romántica protagonizada por Michelle Williams y Ryan Gosling, será distribuida en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Asia por el empresario Harvey Weinstein, según anunció su distribuidora.
La película, que se convirtió en una de las sensaciones del festival de Sundance que se celebró en Park City, Utah, entrará de esta forma por la puerta grande al ser adquirida por uno de los gigantes de Hollywood, fundador de Miramax y distribuidor de cintas como "Sexo, mentiras y cintas de video", de Steven Soderbergh o, "Átame", de Pedro Almodóvar.
En cuanto a la cinta adquirida por Weinstein, "Blue Valentine", se trata de un melodrama dirigido por Derek Cianfrance con Williams y Gosling sobre la paulatina desintegración de un matrimonio y sus luchas y contradicciones, un éxito relevante de crítica y público desde su estreno el pasado domingo en Sundance.
Según "The Hollywood Reporter", Weinstein y su equipo desembarcaron en el festival de cine independiente, fundado por Robert Redford en 1978, con la intención de distribuir varias películas.
Podrían estar cerca de hacerse con los derechos de "The Tillman Story", un documental sobre el ex jugador de fútbol Pat Tillman.
"blue Valentine", al circuito comercial