ROCA (AR).- Ante una importante comitiva de funcionarios municipales y decenas y decenas de amantes de la navegación, finalmente llegó ayer la tan esperada inauguración del remodelado Club Náutico, de esta ciudad.
Las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión superior a los 250.000 pesos, se encuentran ubicadas en la zona de Paso Córdoba, a unos 12 kilómetros del casco céntrico de esta ciudad.
El lugar cuenta con un reluciente sistema de iluminación, sanitarios con duchas, espacios para guardar embarcaciones y una vivienda para el cuidador.
La obra, además, incluyó el mejoramiento del alambrado perimetral del predio, del estacionamiento y de las calles internas. Además, se amplió la rampa de ingreso al río para las embarcaciones y se incorporó un sector de cocina, baños y parrillas cubiertas en el quincho.
También posee una sala destinada a alojar equipos como bicicletas y mochilas, para que los deportistas puedan desarrollar sus actividades con mayor comodidad.
Todo esto ocurrió pasadas las 17, con el tradicional corte de cintas que encabezó el intendente Carlos Soria y que dejó habilitado uno de los espacios más visitados de la margen sur del río Negro.
El jefe comunal anticipó en su discurso que la idea es ampliar el proyecto de esta obra y poder avanzar en un espacio destinado al avistaje de aves. Aseguró que el mismo estará listo para el invierno.
En tanto, adelantó que dentro de 15 días va a haber un concesionario que se encargará de administrar el predio y destacó que el ingreso al sitio "no va a ser gratis", ya que "los gratis no dura y se estropea rápido".
"La gente va a pagar para entrar, para bajar la lancha, para alquilar una parrilla, porque van a venir a disfrutar de un lugar que vale la pena", sentenció el intendente.
También remarcó la importancia de cuidar las remodeladas instalaciones.
"Da muchísima pena ver los espacios de la ciudad maltratados por el salvajismo", señaló ante la mirada atenta de un centenar de personas.