BUENOS AIRES.- El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, aseguró ayer que "el plan de lucha continuará y se profundizarán las medidas de fuerza" de su sector, enfrentado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Gómez aseguró que anoche los dirigentes de la UCRA iban a realizar "una asamblea en la provincia de Buenos Aires" para "evaluar las estrategias a seguir" en su disputa con la conducción de la UTA.
El mediodía del viernes, afiliados a la UCRA y la UTA protagonizaron graves incidentes en la terminal de ómnibus de Retiro, donde se enfrentaron a golpes de puño, palos y pedradas que alcanzaron al menos a dos micros que trasladaban pasajeros, muchos de ellos con niños y mujeres.
"No se descarta nada", advirtió Gómez cuando se le consultó si realizarán más bloqueos de micros, aunque sin embargo dejó en claro que en la asamblea de anoche se iba a realizar "un balance" sobre los hechos del viernes.
La UCRA "no quiere confrontación para que no haya agresiones desde ningún sector", dijo.
"Continua el plan de lucha y se profundizarán las medidas de fuerza", expresó Gómez, quien añadió que el lunes próximo tendrán una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Los incidentes en la terminal de Retiro comenzaron cuando choferes de la UCRA bloquearon el ingreso y egreso de micros, para rechazar un acuerdo salarial firmado por las autoridades de la UTA, el Ministerio de Trabajo y la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).
Tras varias horas de protesta, que ocasionaron el enojo de los turistas en pleno recambio de temporada, integrantes de ambos gremios protagonizaron una feroz pelea que apenas pudo ser controlada por agentes de la Policía Federal. (DyN)