PLANT CITY, Florida, EE.UU. (AP).- El copiloto de un camión de remolque Abraham Shakespeare, que desapareció luego de ganarse varios millones de dólares en un sorteo de lotería en Florida, fue encontrado muerto y enterrado en el patio de una casa. La comisaría del condado de Hillsborough dijo que los restos fueron identificados mediante las huellas dactilares, pero la causa de la muerte será conocida mañana. El cadáver fue hallado el jueves en Plant City en la casa de una mujer que hizo amistad con Shakespeare.
Shakespeare, de 43 años, desapareció en abril pero el caso no fue reportado sino hasta noviembre. En el 2006 le pegó al premio gordo de la lotería y ganó 31 millones de dólares, aunque prefirió el pago inmediato de casi 17 millones en lugar de esperar las aportaciones parciales que habrían cubierto el total en varios años. Los restos fueron encontrados en la casa que es propiedad del novio de Dorice Moore. El comisario del condado de Polk, Grady Judd, ha dicho que Moore está de alguna manera relacionada con el caso, aunque no ha sido acusada. Judd consideró que podría tratarse de un homicidio.
El 5 de diciembre, Moore dijo al diario The Ledger que le ayudó a Shakespeare a que desapareciera, pero que ahora quería que regresara porque la policía estaba registrando su casa y su automóvil y buscaba rastros de sangre entre sus pertenencias.
De acuerdo con Judd, Moore transfirió más de un millón de dólares de la cuenta bancaria de Shakespeare a la suya. Moore afirmó que el dinero era un regalo.
Shakespeare tenía antecedentes penales que incluían detenciones, un tiempo de prisión por robo a casa, agresión y omisión en el pago de manutención infantil. Con el premio de la lotería compró un auto de lujo, un reloj caro y una casa de un millón de dólares en una zona residencial enrejada, pero el dinero le acarreó pronto varios problemas.
Un ex compañero de trabajo lo demandó en el 2007 por haberle robado el billete ganador. Seis meses después, un jurado resolvió que el boleto era de Shakespeare. Y su madre, Elizabeth Walker, ha dicho que otras personas le pedían constantemente a su hijo una parte de su fortuna.
No mucho tiempo después de que compró la casa de un millón de dólares a principios del 2007, Moore se le acercó, según la familia de Shakespeare. Moore se convirtió en algo así como una asesora financiera, y los registros de propiedad indican que una compañía de la mujer adquirió la casa de Shakespeare en enero del 2009.