Con autoridad, Chacarita venció 2-0 como visitante a Tigre y arrancó el Clausura con una sonrisa. Dos cabezazos de Mariano Echeverría le dieron forma al resultado final, que fue justo. El Funebrero salió del último lugar de la tabla del descenso, que ahora ocupa Gimnasia.
A lo largo de los 90", Chaca fue ampliamente superior a un rival que nunca encontró el camino. Con un gran trabajo de Nicolás Ramírez y Diego Morales, el "tricolor" se floreó en el segundo tiempo y empieza a mirar el futuro con optimismo.
Del otro lado, Ricardo Caruso Lombardi deberá trabajar horas extras para levantar a un equipo que dio muchas ventajas en defensa y careció de ideas en su sector de creación.
Sobre los 11 lastimó el visitante, cuando Echeverría anticipó a su marcador y cabeceó libre un córner ejecutado por Ramírez desde la derecha. A partir de ahí, Tigre perdió efervescencia, dio ventajas en la marca y la historia se le complicó.
En esos 45 iniciales, Chacarita estuvo más cerca del 2-0 que el Matador del empate. La visita se arrimó varias veces al arco de Daniel Islas, pero se equivocó en la puntada final.
El local salió con otra actitud en la segunda mitad y de movida, generó más situaciones que en la primera parte. Primero salvó Sebastián Cejas y después Carlos Luna tardó en definir.
Claro que esa mejoría de Tigre le dio espacios para contragolpear al once de Gamboa, que también tuvo su chance en el inicio cuando Ramírez perdió ante el achique de Islas. Al toque, Echeverría -el defensor que quería San Lorenzo- volvió a ganar de arriba y y puso el 2-0. A partir de ahí, Chacarita se floreó ante un equipo sin ideas y le perdonó la vida.