MAQUINCHAO (AJ).- Una importante cantidad de medicamentos y ropa de bebé fue donada por la Red Solidaria al hospital "Orencio Callejas" de Maquinchao para poder asistir a aquellos vecinos más humildes. Los insumos llegaron el pasado martes para alegría de las autoridades quienes calificaron a la donación como "muy importante" ya que permite al único centro de salud de la localidad poder brindar una mejor atención y asistir con ropa a aquellas parturientas de escasos recursos.
La directora del nosocomio, Marcela Salgado, contó que la idea de conseguir los insumos nació de Angelina, una mujer oriunda de la zona rural de Maquinchao que vive desde hace varios años en Bahía Blanca y que integra la Misión San Pantaleón en la ciudad bonaerense. "Todos los años Angelina viene a Maquinchao a visitar a su familia y también a misionar. El año pasado varios integrantes de la misión nos visitaron y nos propusieron esta idea. Por su puesto les respondimos que sí porque en este tipo de hospitales toda la ayuda que podamos recibir siempre es bienvenida. Además, donaciones como éstas redundan en beneficios para aquellas personas que menos tienen y, para quienes trabajamos en este hospital, es una gran satisfacción poder ayudarlas en todo lo que podamos".
A partir de allí, la Misión San Pantaleón se contactó con los integrantes de la Red Solidaria de Bahía Blanca y esta organización solicitó al hospital de Maquinchao una lista con los medicamentos más utilizados y realizó una campaña para la recolección de los insumos a través de los medios de comunicación.
Además de algunas farmacias de Bahía Blanca, Red Solidaria también recibió una importante donación de insumos del hospital y de la farmacia Francesa de Pigüé. Por lado, varias mujeres de la Misión San Pantaleón comenzaron a tejer ropa de bebé para anexar a las cajas con antibióticos y analgésicos que llegaron al hospital de Maquinchao. Salgado se mostró muy agradecida con la Misión San Pantaleón y la Red Solidaria.