SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cuatro jóvenes fueron detenidos ayer en esta ciudad bajo la sospecha de haber sido los responsables de un violento robo cometido el día anterior en la localidad de Pilcaniyeu.
Al menos dos personas asaltaron el viernes a la mañana una vivienda de esa localidad, ubicada a unos 60 kilómetros de Bariloche, y golpearon con saña a una mujer y su hijo para despojarlos de 4.500 pesos.
Los ladrones huyeron sin destino conocido, pero desde un principio la policía dio por hecho que eran barilochenses.
La búsqueda en esta ciudad se intensificó con las horas, hasta que en la mañana de ayer cuatro muchachos (dos de ellos menores de edad) fueron interceptados en el barrio San Francisco III cuando circulaban en una camioneta Toyota Hilux.
Al menos uno de los sospechosos ya acumula antecedentes por delitos contra la propiedad. Los investigadores esperaban en la tarde de ayer la autorización judicial para requisar el vehículo secuestrado y para practicar un allanamiento en la búsqueda de más elementos que permitan relacionarlos con el hecho.
La víctima del robo fue identificada como Zulma Domínguez, de unos 60 años, quien vive con su hijo discapacitado en una casa ubicada sobre la ruta 23.
Armados y violentos
Los atracadores ingresaron armados y golpearon al joven hasta dejarlo inconsciente. También maltrataron a la mujer, con la intención de encontrar una fuerte suma de dinero que supuestamente guardaba, como producto de una operación inmobiliaria realizada.
Luego de revolver la casa hallaron sólo 4.500 pesos y maniataron a la dueña, para huir en un vehículo que habría sido identificado por los vecinos. Las víctimas se recuperaban ayer tras recibir atención médica.